Las joyas hipoalergénicas son cada vez más demandadas. Alrededor de un 15% de la población sufre alergia a algún metal y este tipo de joyas pueden minimizar el riesgo a padecerlas. Pero, ¿sabemos realmente qué son las joyas hipoalergénicas?
Son aquellas que utilizan aleaciones de metales cuidadosamente seleccionados que estadísticamente tienen una posibilidad mínima de provocar una reacción alérgica.
Existe la falsa creencia de que las joyas hipoalergénicas son aquellas que no provocan alergias. No se puede eliminar por completo ese riesgo, pero sí se minimiza.
Para minimizar el riesgo de alergia en Naturderma utilizamos tres aleaciones diferentes:
Plata 925
La plata 925, también llamada plata esterlina, es una aleación de plata con otro metal. La plata representa el 92,5% de la aleación, de ahí el nombre.
La plata es uno de los materiales recomendados para los pendientes infantiles, ya que en raras ocasiones existen las alergias a este material en la infancia. Las alergias y sensibilidades a la plata aparecen con el paso de los años.
Es por eso que los pendientes Naturderma Baby están fabricados en plata esterlina.
Titanio
Es un material ligero muy resistente, no se rompen ni doblan, además de destacar también por su resistencia a la corrosión.
Acero quirúrgico
El acero quirúrgico es una variedad de acero inoxidable que se utiliza en las aplicaciones médicas. También destaca por su dureza y su resistencia a la corrosión.
Es ampliamente utilizado en joyería porque no provoca reacciones alérgicas a la mayoría de las personas y por sus propiedades que lo hacen resistente al deterioro.
Los pendientes Naturderma cumplen con las normativas europeas vigentes sobre el control del níquel, plomo o cadmio y los controles de calidad superados garantizan su uso diario.